sábado, 2 de noviembre de 2013

La realidad aumentada llega a los cementerios

Las nuevas tecnologías llegan ya hasta el "más allá". Leyendo esta mañana el diario La Verdad en su versión electrónica me he topado con un artículo que me ha llamado la atención. El titular reza así: "La Realidad Aumentada llega a los cementerios". Se trata de un proceso de innovación puesto en marcha por una empresa funeraria valenciana "Lápidas para Nichos", que consiste en la implantación de un código QR en las lápidas de los difuntos. Acercando un lector de código QR a la imagen, nuestro smartphone nos lleva a la página conmemorativa del difunto. La empresa también dispone en su página web de un canal denominado "Realap", cuya funcionalidad nos indica la ubicación exacta de todas las lápidas con código QR implantadas por esta empresa. 

La noticia íntegra se puede leer pulsando aquí

3 comentarios:

  1. Es cierto que la noticia puede ser un tanto sorprendente (a mi me lo parece), pero pienso que, cada día que pasa, estas noticias van a causar menor sorpresa. Como se puede apreciar, las nuevas tecnologías tienen cada vez mayor trascendencia en la vida del ser humano a medida que van evolucionando, aunque muchos individuos no sean conscientes de ello.

    Interesante noticia Javier, buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado muy sorprendida al ver tu entrada, pero como dice Jose Ignacio estas noticias cada vez nos sorprenderán menos. Por si no os habéis enterado aquí va otra noticia de las mismas características: http://www.20minutos.es/noticia/1739313/0/twitter/aplicacion/despues-de-morir/
    Han creado una aplicación llamada LivesOn que permite seguir tuiteando después de morir.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Te dejo este comentario para ver si me puedes solucionar una duda que tengo. ¿Cómo has puesto lo de la licencia Creative Commons como un gadget?

    ¡Muchas gracias Javi!

    ResponderEliminar